Conmemoramos 65 años de un compromiso social por Colombia, una historia que se empezó a escribir en 1957 con la convicción de que sería la fuerza transformadora capaz de contribuir al desarrollo territorial incluyente, armónico y sostenible de los municipios donde opera el Grupo Empresarial Riopaila Castilla.

Tejer de manera permanente relaciones de confianza y respeto con todos aquellos que han construido y cocreado con nosotros es la base que nos permite seguir impulsando transformaciones reales y sostenibles en los territorios, fortaleciendo el compromiso mutuo hacia un futuro más inclusivo y próspero.

Momentos de nuestra conmemoración

Desde las voces de nuestros protagonistas: las Convergencias en el Desarrollo Territorial

Durante el panel los participantes de nuestros procesos reflexionaron sobre seis décadas de compromiso social, una trayectoria que ha permitido innovar en la gestión para impulsar el desarrollo territorial.

A lo largo de estos años, hemos contribuido en la construcción de oportunidades para las comunidades de Florida, Pradera y Zarzal, con el propósito de generar transformaciones sostenibles y equitativas.

Colombia, los retos del rompecabezas: Ana Fernanda Maiguashca

Ana Fernanda Maiguashca profundizó sobre las convergencias en el desarrollo territorial, abordando los desafíos que enfrentan los territorios en su camino hacia un desarrollo sostenible.

Con una mirada estratégica, resaltó la importancia de integrar esfuerzos entre actores para superar las barreras del desarrollo, destacando la necesidad de generar soluciones innovadoras y colaborativas que respondan a las realidades del territorio.

Panel: Convergencias para el desarrollo territorial

Moderado por Myriam Méndez, el panel reunió a destacados expertos: Ángela Penagos, Carlos Enrique Moreno, Juan Mayr, Rossana Mejía y Santiago Rojas, quienes compartieron una enriquecedora conversación sobre las convergencias para el desarrollo territorial.

Durante la discusión, los panelistas aportaron ideas, conocimientos y experiencias desde diversas perspectivas, resaltando la importancia de la colaboración entre los diferentes actores territoriales. El diálogo se centró en cómo, a través de la innovación y la articulación de esfuerzos, es posible enfrentar los desafíos locales y crear modelos de desarrollo sostenibles e inclusivos que respondan a las necesidades y potencialidades de los territorios.