Bienvenido a Fundación Caicedo González Riopaila Castilla - Compromiso Social Desde 1957

Noticias y Comunicados

Riopaila Castilla y Colombina se unen para reactivar el Centro Recreacional Jaime H. Caicedo González de La Paila

Riopaila Castilla y Colombina se unen para reactivar el Centro Recreacional Jaime H. Caicedo González de La Paila
  • Estas tradicionales empresas vallecaucanas reafirman su compromiso con la comunidad de La Paila a través de la reapertura de un espacio emblemático para el norte del Valle.
  • El Centro Recreacional será un área de encuentro y esparcimiento que entrará en funcionamiento en octubre del presente año.

Cali, Valle del Cauca, agosto de 2021 – Este viernes 20 de agosto se realizó la presentación de la alianza por la reactivación del Centro Recreacional Jaime H. Caicedo González de La Paila, una iniciativa privada entre el Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla y el Grupo Empresarial Colombina, apoyados por las fundaciones Colombina y Caicedo González Riopaila Castilla, con el fin de entregar a residentes de este corregimiento dulce de Colombia, un espacio de encuentro en el que se dinamicen procesos deportivos, recreativos y otras iniciativas que se irán construyendo conjuntamente con organizaciones de la comunidad.  

“Colombina siempre ha estado comprometida con La Paila y por su puesto con toda su comunidad, por esto nos sentimos muy orgullosos de ser parte de esta alianza para reactivar el Centro Recreacional y esperamos que este lugar sea un polo de desarrollo y el punto de encuentro e integración para las familias paileñas”, señaló César A. Caicedo, presidente del Grupo Empresarial Colombina.

Esta iniciativa se suma a otras apuestas que tienen estas dos empresas en el norte del Valle, las cuales hoy generan más de 3.700 empleos en la zona y contratan proveedores locales quienes a su vez vinculan más de 1000 personas de la región.  Adicional a ello, lideran programas y proyectos sociales a través de sus respectivas fundaciones, orientados en educación, seguridad alimentaria, cultura, deporte, atención a primera infancia, infancia y adolescencia, entre otros.

“Nuestra apuesta es el desarrollo sostenible; como parte de ello, promovemos espacios de sano esparcimiento en las comunidades donde operamos. En esta oportunidad habilitaremos de forma gratuita, para los habitantes de La Paila, el Centro Recreacional Jaime H. Caicedo, una alianza en donde Riopaila Castilla S.A. trabaja con Colombina y las fundaciones Colombina y Caicedo González Riopaila Castilla” aseguró Pedro Cardona López, presidente del Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla.

El Jaime H. Caicedo González está ubicado en el corregimiento de La Paila, sobre un área cercana a las 4 hectáreas donde sus visitantes podrán disfrutar de canchas de futbol, voleibol, baloncesto y microfutbol; piscinas, servicios sanitarios, espacios de reunión y amplias zonas verdes para compartir con la familia y amigos.

Se tiene proyectado que el Centro abra sus puertas en octubre y con la ayuda y el compromiso de los habitantes de la zona, este lugar se convierta en un referente de recreación y sano esparcimiento.

Andrés Cadavid
Jefe de Comunicaciones
320 873 7141