Bienvenido a Fundación Caicedo González Riopaila Castilla - Compromiso Social Desde 1957

Valores y Código de ética

La Fundación basa su conducta en los referentes éticos y normativos consignados en los valores y principios institucionales; el marco legal colombiano; los principios de responsabilidad socio empresarial consignados en la norma ISO 26000 y las normas internas que regulan las relaciones con nuestros grupos de interés.

A través de la lineatransparente@fcgriopailacastilla.org a cargo de la Dirección Ejecutiva y el PQRSF administrado por la responsable de Comunicaciones, se recepcionan preguntas, quejas, sugerencias, reclamos o denuncias sobre conductas poco éticas o ilícitas y de asuntos relativos a la integridad de la organización, particularmente relacionados con: la presunción en la vulneración de Derechos Humanos, prácticas que afecten el medio ambiente, incumplimiento normativo, infracción al Derecho Internacional Humanitario, corrupción, acoso laboral, violencias y otras materias éticas y de transparencia. Estos dos medios, no independientes de la organización, se hallan a disposición pública en la página web de la Fundación, se promocionan a través de nuestras redes sociales y permiten recepcionar denuncias en forma anónima.

Reconocemos el valor del Ser Humano en todas sus dimensiones.

Contribuimos a potenciar condiciones y oportunidades para que todos podamos ejercer nuestros derechos y deberes en el marco del bien común.

Ejercemos y promovemos la actuación individual o colectiva en asuntos de interés general, con reglas de juego claras como ejercicio responsable de un derecho y deber ciudadano.

Establecemos relaciones con nuestros grupos de interés, principios, valores y comportamientos éticos.

Desarrollamos acciones que generan confianza en nuestros grupos de interés y les comunicamos de manera clara, completa y honesta los resultados de la gestión.

Asumimos el respeto y la promoción de los derechos, el desarrollo de las capacidades y la ampliación de las oportunidades, en concurrencia con otros actores basados en la concertación de intereses comunes.