Noticias y Comunicados

Prosperidad Social entrega reconocimiento a la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla

Escrito por Comunicaciones

La Fundación Caicedo González Riopaila Castilla y más de mil productores rurales agrícolas reciben reconocimiento de Prosperidad Social.

La Fundación Caicedo González Riopaila Castilla fue escogida como una de las 24 experiencias nacionales más destacadas dentro de la convocatoria “Alianzas que Superan Pobreza”, promovida por Prosperidad Social donde se busca reconocer las iniciativas, programas y proyectos que aportaron a la superación de la pobreza en Colombia en los periodos 2018 – 2021. El evento tuvo lugar el viernes 22 de abril, en Bogotá.   

La apuesta presentada y premiada, promueve el derecho a la alimentación y fortalece la productividad agrícola a través de proyectos de seguridad alimentaria y nutricional en Florida, Pradera y Zarzal.  Desde el 2018, se han impactado 780 productores agropecuarios, 330 organizaciones rurales, más de 3400 personas de la comunidad y cerca de 1.200 familias.

A través de alianzas con entidades públicas y privadas, entre el 2018 y septiembre de 2021, se invirtieron más de $710 millones y se movilizaron más de $17 mil millones en proyectos orientados a ampliar oportunidades para la disponibilidad y el acceso a alimentos a través de proyectos de fortalecimiento organizativo de asociaciones de productores rurales, el desarrollo integral y comercialización de la producción agrícola familiar rural, mejoramiento de vías rurales e infraestructura productiva, incremento de la productividad rural, establecimiento de huertas, complementos nutricionales y educación nutricional y para la vida.

En la apuesta por el desarrollo de las comunidades y garantizar un futuro sostenible, por medio de estos proyectos, la Fundación potencia la producción, genera canales de acceso a los alimentos y fortalece procesos de comercialización para incrementar los ingresos de los agricultores. De esta forma, seguimos avanzando por el progreso de las comunidades de la mano del Gobierno Nacional, gobiernos locales e instituciones privadas para seguir transformando comunidades a través del desarrollo rural sostenible.

Los esfuerzos están enfocados en personas o grupos de poblaciones en extrema pobreza, comunidades étnicas, niñas, niños, adolescentes y jóvenes con medidas de protección; hogares y familias en condición de vulnerabilidad, quienes con la participación de agentes económicos –mypimes, productores, cadenas de abastecimiento, entre otros, claves en la dinamización de las economías locales.

 

Andrés Cadavid
320 873 7141