Noticias y Comunicados

1000 FAMILIAS EN ZARZAL, VALLE DEL CAUCA, RECIBEN DONACIÓN DE MANGO

Escrito por Comunicaciones

El interés por la seguridad alimentaria y nutricional en el norte del Valle del Cauca, promueve la alianza Bengala Agrícola SAS, Fundación Caicedo González Riopaila Castilla y Riopaila Agrícola S.A. 

 

El interés por la seguridad alimentaria y nutricional en el norte del Valle del Cauca, promueve la alianza Bengala Agrícola SAS, Fundación Caicedo González Riopaila Castilla y Riopaila Agrícola S.A. para entregar, vía donación, tres toneladas de mango a más de 1000 familias zarzaleñas en situación de vulnerabilidad.

Los beneficiarios, en su mayoría, son familias afrocolombianas y trabajadores del sector informal de la economía quienes residen en el casco urbano y algunos corregimientos de este municipio, los cuales han visto afectados sus ingresos por la pandemia.

Esta donación se suma a un propósito mucho mayor que lidera la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla en los municipios de operación de su principal aportante, Riopaila Castilla, donde se busca generar condiciones para el acceso a alimentos y apoyar con atención humanitaria, a familias y personas en situación de vulnerabilidad. La intervención se materializa con la entrega de productos alimenticios, elementos de bioseguridad y alcohol, capacitaciones, jornadas de sensibilización en autocuidado y prevención, campañas educativas de promoción en salud mental, entre otros.

Las familias vallecaucanas priorizadas en esta ocasión recibirán más de 12 mil unidades de mango, un hecho que se suma al compromiso por mitigar los efectos del covid en los municipios de operación directa.

 

Andrés Cadavid
Asesor de Comunicaciones
320 873 7141