Como parte de la apuesta por elevar el nivel educativo de la comunidad, Riopaila Castilla S.A. y su Fundación apoyan el proceso de formación técnica y tecnológica en los municipios del Valle del Cauca.
Riopaila Castilla S.A. y la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla, en alianza con SENA contribuyen desde el 2009 a la formación de capital humano en municipios del Norte y Sur del Valle, a través de la educación formal técnica y tecnológica, buscando ampliar las oportunidades para que jóvenes y adultos accedan a una educación superior con calidad, acorde a las necesidades y a la realidad local de los territorios en los que opera la empresa.
El pasado 6 y 13 de noviembre se realizó en Florida, Pradera y La Paila corregimiento de Zarzal, la graduación de 396 personas en programas técnicos y tecnológicos en salud ocupacional, gestión ambiental, análisis de sistemas de información, comercio internacional, formulación de proyectos, programación de software, mantenimiento de motores y gestión logística. Así mismo, se certificaron en educación complementaria 183 personas, de las cuales 140 son agentes educativos formados para promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Algunas cifras:
El 48,9% de los egresados se encuentra laborando y desarrolla actividades relacionadas con los estudios realizados. En el municipio de Florida se graduaron 162 personas, 59 en Pradera y 130 de municipios del Norte del Valle.
Este evento reafirma la apuesta de Riopaila Castilla S.A. y de su Fundación por el Derecho a la Educación de Calidad como herramienta de construcción de Comunidades Sostenibles.
