Bienvenido a Fundación Caicedo González Riopaila Castilla - Compromiso Social Desde 1957

Noticias y Comunicados

Primera Feria de Empleo, Negocios y Servicios del Municipio de Zarzal – Valle del Cauca

Primera Feria de Empleo, Negocios y Servicios del Municipio de Zarzal – Valle del Cauca

Como parte de la apuesta por ampliar las oportunidades de acceso al mercado laboral, promocionar los emprendimientos y la red de servicios del sector financiero y salud, se realizó la primera Feria de Empleo Negocios y Servicios en el Municipio de Zarzal.

La Administración Municipal de Zarzal y la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Comfandi realizaron el 20 de noviembre la Primera Feria de Empleo, Negocios y Servicios de Zarzal, evento que permitió el encuentro entre el talento humano local y las empresas de la zona con el fin de ampliar oportunidades para que jóvenes y adultos puedan acceder a información relacionada con la demanda laboral y los servicios disponibles en este territorio.

Se contó con espacios académicos en el que los asistentes pudieran adquirir conocimientos y herramientas claves para los procesos de selección de personal; además, de la orientación profesional y servicios de las agencias de empleo y programas de subsidio al desempleo. Así mismo, se expusieron ofertas de servicios financieros, educación, protección social y programas de atención a población vulnerable.

Entre  las empresas invitadas se encuentran Riopaila Castilla S.A, Riopaila Agrícola, Agroindustria las lajas, Colombina S.A., Bolsa de empleo de Comfandi, Listos S.A.S; algunas MiPymes de la zona como Instituto para el Desarrollo de La Paila –IDLA, Sociedad  Mecánica Somec S.A.,Taller Induserna Sucesores S.A.S, Grafiartes Ltda, entre otras; también participaron en el evento el Ministerio del Trabajo, Policía Nacional,  Ejercito Nacional, Comfandi, Comfenalco, Cámara de Comercio de Tuluá y Colpensiones.

Se contó con la participación de 441 personas, logrando generar expectativas positivas por ser el primer evento de esta naturaleza que se realiza en el municipio Zarzal. En opinión de la Delegada del Ministerio del Trabajo Doctora María Fernanda Calderón, la Feria es un hito que contribuye a dinamizar en el nivel local el Programa de Asistencia Técnica Territorial del Gobierno Nacional, contribuyendo a dinamizar la Política Pública de Empelo. El trabajo de cogestión multiactores en la organización del evento, refleja el compromiso decidido de las entidades organizadoras con la dinamización de la economía local, permitiéndoles acercarse a las comunidades y conocer sus expectativas.