Ganadora del Premio Nacional de Responsabilidad Social Empresarial, Comfahuila 2013

El 19 de septiembre, la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla, fue galardonada con el Premio Nacional de Responsabilidad Social en la categoría Empresa Privada-Mediana Empresa,  otorgada por la Caja de Compensación Familiar del Huila 2013 en su 5ª Versión. Esta distinción exalta públicamente su labor y compromiso con el desarrollo sostenible del país, desplegando la responsabilidad social de Riopaila Castilla S.A. en las comunidades de influencia de la compañía.

La razón de su distinción como empresa socialmente responsable es el despliegue de la iniciativa denominada “Por el Derecho a la Educación: Construcción Participativa de Políticas Públicas Educativas en Municipios No Certificados del Valle del Cauca”, con la cual ha acompañado y asesorado a las Administraciones Municipales de Florida, Pradera y Zarzal en la definición de apuestas locales por una Educación Pública con Calidad y Pertinencia. Fruto de este proceso ampliamente participativo, en agosto los Concejos Municipales de Florida y Pradera aprobaron la Política Pública Educativa que tendrá vigencia por 10 años.

Ser ganadores afianza nuestro compromiso con el desarrollo social de las comunidades y el mejoramiento constante de estas prácticas de Responsabilidad Social Sostenibles, perpetuando el pensamiento de nuestro fundador: “Estoy íntimamente persuadido de que la educación es clásico patrimonio que subsiste cuando todos los demás desaparecen, y de que solo ella permite al hombre ser amo de sus bienes y no su esclavo” Hernando Caicedo Caicedo, 1960.

Links con información adicional:

http://www.rsnoticias.com/noticias/item/1107-fundaci%C3%B3n-caicedo-gonz%C3%A1lez-recibe-el-premio-nacional-de-rse-comfamiliar-2013.html

http://premiocomfamiliarrse.com/ganadores-2013/