El direccionamiento estratégico esta a cargo de los Órganos de Gobierno y comprende la Visión, la Misión, las Políticas Internas, los objetivos y metas estratégicas y las decisiones que emanan del cumplimiento de las funciones de los miembros de los órganos de gobierno.

VISIÓN:

Ser una Fundación líder, reconocida por promover el desarrollo local sostenible.

MISIÓN:

Crear entornos sostenibles mediante una gestión ética e innovadora, con énfasis en el fortalecimiento del capital humano, social e institucional, en los territorios donde se realizan operaciones significativas de su aportante.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS:

  1. Lograr una gestión socialmente responsable con las poblaciones de los municipios de influencia de Riopaila Castilla S.A. que contribuya a la sostenibilidad de sus condiciones de vida y asegure un entorno adecuado a las operaciones de la empresa.
  2. Realizar una gestión económica y  del capital humano, eficiente, eficaz y oportuna como soporte para el cumplimiento de los objetivos  y misión de la Fundación.
  3. Implementar el Sistema de Gestión Ambiental que  desarrolle la política objetivos, metas y programas, con el fin de propiciar los mecanismos para gestionar aspectos e impactos en la interacción con el medio ambiente desde un enfoque de sostenibilidad.

POLÍTICAS: