La Fundación y su empresa aportante, comparten el compromiso de contribuir a la sostenibilidad de la empresa y de los territorios donde ésta desarrolla operaciones significativas, inspiradas en los propósitos visionarios de sus fundadores, el Doctor Hernando Caicedo y su esposa, señora Cecilia González de Caicedo.

Asumen la generación de valor compartido, los principios de responsabilidad socio-empresarial, la integralidad de las intervenciones, la innovación social, la gestión ética y la eficiencia operacional, como pilares de la articulación sistémica de su gestión social,  manteniendo su respectiva autonomía.

En desarrollo de este enfoque de relacionamiento, la Fundación participa en la definición y socialización al interior de Riopaila Castilla S.A. de  la política,  la estrategia y las directrices de inversión social, enfocadas a la gestión de riesgos e impactos sociales de la operación. Así mismo, promueve la incorporación de enfoques, metodologías y herramientas  innovadoras  en la gestión de la dimensión social de la compañía.