Órganos de Gobierno

Asamblea de Fundadores

La Asamblea es el máximo órgano de gobierno de la FCGRC, conformada por cinco miembros principales y sus respectivos suplentes personales, designados por representantes de cada una de las Familias Fundadoras de la institución, esto es por las familias Botero Caicedo, Caicedo Capurro, Caicedo Lourido, González Ulloa y Caicedo Toro. Cada reglón integrado por principal y dos suplentes personales, en su orden.

Por disposición estatutaria, los miembros de la Asamblea y/o su Presidente no pueden desempeñar cargos remunerados en la Fundación. Asuntos relevantes para la Fundación, de acuerdo a criterios definidos por la legislación colombiana y los estatutos de la institución, son previamente aprobados por la Asamblea de Fundadores.

Consejo Administrativo

Está integrado por cinco miembros principales y cinco suplentes personales, designados por la Asamblea General. Elegidos por períodos de un año pueden ser reelegidos y su retiro está reglamentado estatutariamente. Por disposición estatutaria los miembros del Consejo Administrativo están impedidos para ocupar cargos ejecutivos en la organización y su participación en este órgano de gobierno no es remunerada.

Conformación del Consejo Administrativo 2019

En el Consejo Administrativo participa el Presidente del Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla. 

El Consejo adopta medidas en relación con las prácticas de gestión, conducta, comportamiento y suministro de información a los grupos de interés de la Fundación con la finalidad de asegurar la transparencia institucional y el respecto de sus derechos.

Principales




María Nelly González de Saavedra
María Teresa González de Cabal
Mariana Caicedo Pérez
Hilda María Caicedo de Gómez
María Clara Caicedo Capurro

Suplentes

Juana Caicedo Pérez
Bertha González de Garrido
Andrea Caicedo González
Ángela María Caicedo Toro
Mauricio Caicedo Aristizabal

Dirección y Administración

La FCGRC opera bajo una estructura administrativa unitaria agrupada en el Comité Directivo, que comprende la Dirección Ejecutiva, la Dirección Administrativa y Financiera, la Coordinación de Planeación, la Coordinación Social, la Coordinación General de Hogares Sustitutos, la Coordinación de Gestión Humana y la Auditoría Interna.

Bajo la orientación y liderazgo de la Dirección Ejecutiva y atemperados a los lineamientos de los órganos de gobierno, el Comité Directivo estructura y gestiona anualmente el Plan Estratégico Institucional, el Presupuesto Anual y rinde cuentas a los grupos de interés, Asamblea y Consejo Administrativo.

Image

Ana Milena Lemos Paredes
Dirección Ejecutiva

mail  Ver perfil

Image

Ricardo Rebolledo López
Dirección Administrativa y Financiera

mail

Image

Carmen Rengifo Castillo
Coordinación Unidad de Planeación

mail

Image

María Virginia Del Risco Patrón
Coordinación Social

mail

Image

Lucy Colombia Minota Reyes
Coordinación General Servicio Hogares Sustitutos

mail

Image

Carolina Sierra Rojas
Coordinación de Gestión Humana

mail

Image

Patricia Potes Lavado
Auditoría

mail